House Democrats Miss Historic Opportunity to Provide Citizenship for Immigrants in Build Back Better Act, Senate Must Correct Course If They Expect Latinx Voters to Turnout in 2022 Midterm Elections

Demócratas en la Cámara se Pierden de una Oportunidad Histórica para Proveer Ciudadanía para Inmigrantes en proyecto ‘Build Back Better’, El Senado debe de Corregir el Rumbo si Quieren que los Votantes Latinxs Salgan a Votar en las Elecciones intermedias en el 2022

Voces de la Frontera planea Acciones Escaladas en las Próximas Semanas en Anticipación a la Opinión de la Parlamentaria y el Voto en el Senado  

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Noviembre 19, 2021 

(MILWAUKEE, WI) – Demócratas en el Congreso fallaron en incluir un camino a la ciudadanía a través del registro para 11 millones de inmigrantes indocumentados en el presupuesto reconciliatorio ‘Build Back Better’ que pasaron esta mañana. En vez, el proyecto solamente provee permisos temporales de trabajo para aproximadamente 7.1 millones de personas. 

Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera, hizo la siguiente declaración: 

“Hay que ser claros: una gran parte de votantes Latinxs e Inmigrantes en Wisconsin y en otros estados políticamente claves eligieron al Presidente Biden, la Vicepresidenta Harris, y a los Demócratas al Congreso por su promesa de pasar un camino a la ciudadanía este año. El fracaso de los líderes Demócratas en la cámara de solamente incluir permisos temporales de trabajo en el presupuesto reconciliatorio ‘Build Back Better’  es una traición a las personas que han vivido y trabajado aquí por décadas, pagando impuestos y sacrificando sus vidas en industrias esenciales durante la pandemia. 

Y por qué motivo? Para atender a los racistas que nunca los apoyaran y ceder a los intereses corporativistas que dependen de una fuerza laboral explotable para aumentar sus ganancias. Su decisión no refleja lo que la gente Americana quiere, ya que encuesta tras encuesta enseña que dar un camino a la ciudadanía para inmigrantes es sumamente popular para los votantes a través del espectro político. 

Los Demócratas no pueden esconderse detrás de las “normas” o la opinión de una parlamentaria no-elegida para excusar su fracaso de cumplirle a trabajadores inmigrantes y familias este año. Fue este mismo fracaso bajo la Administración de Obama que preparó el camino para la ultraderecha en el 2016. Ahora depende de la Administración de Biden y los Demócratas en el Senado revertir el curso y asegurar que la historia no se repita otra vez en el 2022 y 2024. 

Miembros de Voces de la Frontera y nuestra red nacional, el Fair Immigration Reform Movement Action (FIRM Action), y aliados en el movimiento a través del país continuarán a escalar la presión sobre el Presidente Biden, el Líder Mayoritario del Senado Schumer, y los Senadores Demócratas para que cumplan con la ciudadanía, con acciones en Washington DC y a través del país en estas próximas semanas. 

También estamos haciendo el llamado para huelgas y protestas de un Día Nacional sin Latinxs e Inmigrantes si la parlamentaria opina en contra de incluir permisos de trabajo en el presupuesto reconciliatorio “Build Back Better”. Trabajadores Latinxs e Inmigrantes están preparados a retener su poder laboral inmenso en medio de aumento en la inflación, escasez de mano de obra, y la continua pandemia para ganar la dignidad y seguridad que toda familia merece.” 

###

CONTACTO: Anna Dvorak; 414-469-0118; anna@vdlf.org