Noticias y actualizaciones

Arte: «Los sueños son más fuertes que el miedo» de Melanie Cervantes.

Como resultado de la orden de la corte, el 7 de diciembre de 2020, el gobierno publicó un aviso de que, a partir del 7 de diciembre de 2020, el gobierno está aceptando solicitudes de DACA por primera vez, solicitudes de renovación sin importar la fecha de vencimiento, y solicitudes de libertad condicional anticipadas, basadas en los términos del programa DACA antes del 5 de septiembre de 2017, y de acuerdo con la decisión de la corte del 14 de noviembre de 2020. Además, el gobierno está extendiendo a dos años cualquier DACA y documentos de autorización de empleo (EAD) emitidos por un año en lugar de dos años debido al memorándum Wolf y proporcionará evidencia de esta extensión. (Info de: https://www.nilc.org/issues/daca/daca-class-action-lawsuit/.)

Aquí puede leer las declaraciones oficiales de los medios de comunicación de la Acción de Voces de la Frontera sobre el fallo.

El lunes 7 de diciembre a las 7 pm CST – unos 10 minutos después de que el DHS publicó el memorándum oficial sobre la restauración completa de DACA en su sitio web – Voces de la Frontera organizó un Facebook Live Q&A con la abogada de inmigración Melissa Soberalski sobre la restauración completa, ordenada por la corte, de la Acción Diferida para la Llegada de Niños (DACA). Los miembros del VDLF Luis Tapia, Joceline Rocha y Daniel Gutiérrez hicieron las preguntas a Soberalski, cubriendo las preguntas frecuentes de la nueva decisión. Luis y Joceline pueden solicitar el estatus de DACA debido al fallo, y Daniel es DACAmented. Christine Neumann-Ortiz, la Directora Ejecutiva del VDLF, moderó y respondió a las preguntas también. También habló de los recursos que VDLF puede proporcionar a aquellos que se vean en la necesidad de solicitar el estatus DACA por primera vez, o de renovar las solicitudes. Puede ver el programa completo aquí.

También encontrará a continuación una hoja informativa que hemos creado con preguntas frecuentes sobre esta emocionante decisión de DACA. Tenga en cuenta que: Esta hoja de preguntas frecuentes contiene información general y no es un consejo legal. Cada caso es diferente.