No Work, No School, No Buying: Latinxs and Immigrants Calling for a Wave of National General Strikes for Citizenship

Dia Sin Escuela, Trabajo, y Compras: Latinxs e Inmigrantes Hacen un Llamado para una Ola de Huelgas a Nivel Nacional por la Ciudadanía

Día sin Latinxs e Inmigrantes en Wisconsin  tomará a cabo el Lunes, 11 de Octubre

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Octubre 4, 2021

Que: El Martes, 5 de Octubre a las 11am CST, Voces de la Frontera tendrá una conferencia de prensa virtual para anunciar una huelga general de un Día Sin Latinxs e Inmigrantes a nivel estatal el Lunes, 11 de Octubre para demandar que los Congresistas Demócratas, el Presidente Biden, y la Vicepresidenta Harris incluyan la ciudadanía en su proyecto de presupuesto reconciliatorio “Build Back Better”. Voces es parte de una red nacional llamada Fair Immigration Reform Movement (FIRM) que está haciendo el llamado para Días Sin Latinxs e Inmigrantes nacionalmente. Las huelgas y acciones empezarán el 11 de Octubre, el Día de los Pueblos Indígenas, en Wisconsin y el estado de Washington, después en Illinois el 12 de Octubre, y continuará en otros estados los siguientes días en Octubre. Las huelgas aumentaran la presión política y económica sobre los Demócratas para que mantengan un camino a la ciudadanía en el proyecto de presupuesto reconciliatorio, “Build Back Better”. 

Latinxs, Inmigrantes, y juventud multiracial son una fuerza creciente en Wisconsin y nacionalmente, y fueron críticos en llevar a los Demócratas a la Casa Blanca y obtener una mayoría en el Congreso en el 2020. 

Christine Neuman-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera, dijo: “Como movimiento por los derechos civiles y laborales de trabajadores inmigrantes y sus familias, no aceptaremos que se repita la traición de la Administración de Obama que prometió un camino a la ciudadanía pero en vez aumentó las deportaciones y separaciones de familias. El fracaso de la Administración de Obama de ser líder en inmigracion ayudó a allanar el camino para la ultraderecha en el 2016. Es el movimiento mismo, liderado por trabajadores esenciales inmigrantes y sus familias, que siempre han sido los héroes en esta historia. En cada paso del camino, han demandado dignidad de todos los partidos políticos y de los que quieren sacar provecho de sus contribuciones como fuerza laboral. ¡El tiempo para aprobar un camino a la ciudadanía es ahora!” 

Cuándo y Dónde: Martes, 5 de Octubre a las 11:00 am, CST, via Zoom. Haga clic aquí para registrarse. 

La conferencia virtual será transmitida via Facebook live aqui: facebook.com/VocesdelaFronteraWI 

Porque: Han sido 35 años desde la aprobación del último camino a la ciudadanía para inmigrantes en este país, y en estos momentos hace falta una reforma y ayuda para millones de trabajadores esenciales inmigrantes. Los demócratas en ambas cámaras del Congreso han votado a favor del presupuesto reconciliatorio “Build Back Better” que incluye $107 billones para ciudadanía para millones de trabajadores esenciales, Dreamers, recipientes de TPS, y trabajadores agrícolas. Pero, el Miércoles pasado, Septiembre 29, la Parlamentaria del Senado rechazó la inclusión de un camino a la ciudadanía en el paquete de reconciliación por segunda vez. La Parlamentaria del Senado está a cargo de interpretar las reglas del Senado y su opinión es no-vinculante. Esta decisión viene a pesar de que múltiples encuestas muestran un fuerte apoyo bipartidista por la creación de un camino a la ciudadanía para trabajadores esenciales inmigrantes, Dreamers, Trabajadores agrícolas,y recipientes de TPS a través de la reconciliación (encuestas aqui, aqui, aqui, y aqui). Los Congresistas Demócratas, El Presidente Biden, y la Vicepresidenta Harris pueden y deben ignorar la opinión de la Parlamentaria y cumplir sus promesas de aprobar un camino a la ciudadanía para millones este año. 

Oportunidades para Entrevistas: 

  • Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera 
  • Trabajadores Esenciales Inmigrantes que estaran en huelga el 11 de Octubre
  • Estudiantes y padres que participan en una huelga estudiantil el 11 de Octubre
  • Dueños de negocios pequeños que estarán cerrando sus negocios en solidaridad con trabajadores esenciales inmigrantes el 11 de Octubre 

###

CONTACTO: Anna Dvorak; 414-469-0118; anna@vdlf.org