La Gran Marcha por las Licencias y la Ciudadanía

Día 1/9. La delegación sale de la oficina de Voces Milwaukee con el mensaje: “Biden: Hazlo Grande, Hazlo Valientemente. Ciudadanía para todos!”photo credit: Joe Brusky / MTEA

See English on Page 2 Below

Únase a los Trabajadores Esenciales Inmigrantes de Wisconsin en una marcha histórica de 9 días iniciando desde Milwaukee el 20 de junio para honrar a los padres inmigrantes (Día del Padre) y concluiremos con una marcha y manifestación masiva en el Capitolio del Estado en Madison el lunes 28 de junio.

Esta marcha as para presionar a la Administración Biden y a los demócratas en el Congreso para que incluyan la ciudadanía para 11 millones en el proyecto de ley de presupuesto de infraestructura y empleos que será votado este verano.

Este es un momento crítico de intensificación nacional en la lucha, y el momento que los Miembros Demócratas del Congreso tienen que escuchar de nosotros en Wisconsin! 

Comprométase a marchar un día o más, iniciando la marcha en Milwaukee el domingo 20 de junio y/o la marcha y manifestación masiva en el Capitolio del Estado en Madison el lunes 28 de junio.

AHORA es el momento de conseguir ciudadanía para los trabajadores esenciales, sus familias, y los 11 millones de indocumentados. Puede ayudar la causa en estas maneras:

  • Aprende más sobre las acciones de la campaña aquí
  • Done aquí
  • Únase a nosotros para la marcha y manifestación estatal final en el Capitolio del Estado de Wisconsin lunes el 28 de junio en Madison. Haga clic aquí para confirmar su asistencia.

¡Sigue el viaje con actualizaciones diarias!

Día 1/9: Cientos de trabajadores inmigrantes esenciales y aliados se embarcaron desde la oficina de Voces en Milwaukee para comenza la gran marcha de 9 días y de más de 90 millas desde Milwaukee a Madison para exigir que Biden y el Congreso cumplan sus promesas hechas a los trabajadores inmigrantes esenciales y sus familias y cumplan ciudadanía para todos!

También fue una celebración comunitaria para el Día del Padre que honró a los padres inmigrantes con comida, música, baile y una clínica comunitaria de vacunas.

  • Haga clic aquí para ver el video de Facebook
  • Haga clic aquí para ver más fotos.

Gracias a nuestros aliados de: The Hmong American Women’s Association, American Federation of Teachers, Milwaukee Teachers Education Association, Democratic Socialists of America- Milwaukee Chapter, Coalition to end Cuba Embargo, and Planned Parenthood of Wisconsin


Día 2/ 9: La delegación de trabajadores inmigrantes esenciales tuvo un fuerte comienzo por el campo de golf ubicado por Greenfield Ave & 121st St. El grupo caminaba con animo hacia la oficina de Voces Waukesha, y fueron recibidos en el camino por aliados de organizaciones laborales del Consejo Laboral de Milwaukee!

Después de un día largo, el grupo hizo el parte final del viaje por el segundo día con el apoyo adicional de las familias y los niños de Waukesha. Les esperaba un festín en la oficina de Voces Waukesha. La delegación comió, descansó y compartió tiempo con comunidad atraves de una transmisión en vivo por Facebook para compartir reflexiones del día. Vea la transmisión de Facebook aquí.

We give a special thanks to our Day 2 sponsors: DSA, Carpenters Union, Casa de Esperanza, SOPHIA


Día 3/9: La delegación de trabajadores esenciales inmigrantes inició el martes con una conferencia de prensa afuera de la oficina de Voces Waukesha. Vea la transmisión de Facebook aquí. Oradores invitados incluyeron:

Christine Neumann-Ortiz, Executive Director of Voces de la Frontera ; Lola and Jose Flores, immigrant essential small business owners in Waukesha  and marchers; Milwaukee Alderwoman Marina Dimitrijevic, District 14; Tom Coyne, President of the Waukesha County Labor Council; Ricardo Sanchez, International Union of Painters and Allied Trades District Council 7; Bernie Gonzalez, Stewards of Prophetic Hopeful Intentional Action (SOPHIA); Maria de Pillar, Casa de Esperanza; Jim Schulz, Wisconsin Committee on Occupational Safety and Health (WIScosh)

Después, la delegación continuó su caminata con destino a Madison marchando por el centro histórico de Waukesha, llamando la atención y el apoyo de los espectadores sentados al aire libre en cafés y restaurantes por las calles. La delegación llegó al comienzo del sendero Glacial Drumlin Trail, su ruta por el resto del día. Gracias al miembro de Voces, José Moreles, el grupo disfrutó un descanso con paletas al mediodía.


Día 4/9: El miércoles la delegación salió desde Wales, Wisconsin, marchando a por el sendero pintoresco el ‘Glacial Drumlin Trail’. Nos encontramos con aliados como Kelly Lempa que marchó en solidaridad por 11 millas con la delegación.

Kelly, es la esposa de un inmigrante y ella trabaja de la escuela públicas. Kelly compartió con Voces que la lucha por la ciudadanía para todos es personal, no solamente para su familia, sino también para los niños en su escuela.

Gracias Kelly y a todos los aliados que ya se han unido con nosotros y que planean unirse a nosotros el lunes 28 de junio para el día 9 y la marcha final en Madison desde Olbrich Park hasta el edificio del Capitolio del Estado de Wisconsin.

Kelly Lempa

Días 5 y 6: El viernes fue un día especial ya que nos acompañaron el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y miembros del sindicato de Wisconsin Farmers Union para una conferencia de prensa en Jefferson, WI, el sexto día de nuestra marcha de 9 días a Madison. Vea la transmisión de Facebook aquí.

Gov. Evers reiteró la importancia de restaurar las licencias de conducir para los inmigrantes, un tema que defendió e incluyó en el presupuesto estatal. El gobernador Evers pidió a los republicanos que dejen de hacer política y hagan lo mejor para todos los habitantes de Wisconsin, independientemente de su estado migratorio.


Días 7 & 8: Se unieron amigos y familiares de la área de Milwaukee y miembros del Wisconsin Farmers Union. Visitamos al rancho de la family Hinchley y recibimos alimentos -para el alma y el cuerpo – con una deliciosa cena para seguir y terminar la ruta por el Glacial Drumlin Trail.


Día 9: Vea la transmisión de Facebook aquí de la culminación histórica de la marcha de nueve días desde Milwaukee a Madison pidiendo al presidente Biden que apoye la ciudadanía para todos los trabajadores esenciales indocumentados y sus familias.

Cientos de miembros de Voces de Green Bay, Appleton, Fond du Lac, Racine, Waukesha, Madison, Milwaukee y otras ciudades se unieron junto con el vicegobernador Mandela Barnes, el reverendo Greg Lewis, la oficina del alcalde de Madison. Después marcharon 3 millas desde Olbrich Park para llegar al Capitolio del Estado de Wisconsin, donde la delegación de trabajadores esenciales recibieron un reconocimiento por su marcha de nueve días.