Media Alert: A Day Without Latinxs & Immigrants -Thousands Will Go On Strike in Statewide March in Milwaukee on Monday to Escalate Pressure on Democrats to Pass Citizenship This Year

Un Día Sin Latinxs e Inmigrantes: 

Miles Estarán en Huelga en una Marcha Estatal en Milwaukee el Lunes para Escalar Presión sobre los Demócratas para que Aprueben la Ciudadanía este Año

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Octubre 8, 2021

(MILWAUKEE – WI)

QUE: Este Lunes, 11 de Octubre, el Dia de los Pueblos Indígenas, miles de trabajadores esenciales inmigrantes y Latinxs y sus familias de a través de todo Wisconsin participaron en un Día sin LAtinxs e Inmigrantes. Será un día sin trabajo, sin escuela, sin compras para demostrarles al Presidente Bidem, la Vicepresidenta Harris, y los Demócratas en el Congreso la importancia de los inmigrantes para nuestra economía – especialmente durante esta pandemia – como trabajadores, dueños de empresas pequeñas, y consumidores. 

La huelga estatal de trabajadores esenciales y sus familias comenzará con una marcha a las 11 am CST, del barrio latino del South Side de Milwaukee hasta llegar a la corte federal donde culminaremos con una manifestación. Autobuses a través del estado vendrán, en este urgente llamado a acción que ha sido organizado en solamente una semana. 

Esta huelga iniciará una ola de acciones en otros estados este mes antes del 31 de Octubre, cuando los Demócratas tomarán a voto el proyecto “Build Back Better”, del presupuesto reconciliatorio. El movimiento nacional por los derechos migratorios está organizando para demandar que los Congresistas Demócratas y la Administración de Biden usen su poder mayoritario para anular la opinión de la Parlamentaria del Senado y pasen su presupuesto reconciliatorio “Build Back Better” que incluye $107 billones para un camino a la ciudadanía para millones de trabajadores esenciales inmigrantes. 

Christine Neumann-Ortiz, la Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera, dijo: “Ha sido un año desde que la Vicepresidenta Harris, como candidata a la presidencia, se reunió con una delegación de trabajadores esenciales inmigrantes y sus familias en Milwaukee y les prometió que, bajo la administración de Biden-Harris, la historia no se repetirá y que ellos iban a aprobar una reforma migratoria con camino a la ciudadanía en su primer año en la presidencia. 

Ahora que los Demócratas tienen la mayoría en el Congreso y tienen el poder de cumplir su promesa, tienen que entregarnos la ciudadanía este año. 

Estaremos yendo a huelga porque ya estamos cansados de sus excusas. Los demócratas no se pueden esconder detrás de la Parlamentaria del Senado. Sabemos que tienen el poder, y no aceptaremos un no como respuesta.” 

CUÁNDO: Lunes, 11 de Octubre a las 11am CST

DONDE: La nueva oficina de Voces de la Frontera en la 733 W Historic Mitchell St, Milwaukee, WI

La manifestación y marcha también será transmitida en vivo a través de Facebook live 

aqui: facebook.com/VocesdelaFronteraWI

RECURSOS PARA LA PRENSA: Herramientas para la prensa con fotos y testimonios de video de los participantes de la marcha serán subidos a través del día. Para peticiones especificas, por favor llame o textee a Anna al 414-469-0118

DESCRIPCIÓN DE VISUALES: Grandes, pancartas y paracaídas pintados a mano, hechos en casa y cartas impresas. 

OPORTUNIDADES PARA ENTREVISTAS: 

  • Trabajadores esenciales inmigrantes en huelga, incluyendo a personal en el empaquetamiento de carnes, educación, construcción, restaurantes, industrias de salud, y muchos más. 
  • Inmigrantes, dueños de pequeñas empresas que estarán cerrando sus negocios, incluyendo a restaurantes, ventas, negocios combustibles, industria de carros, y muchos más. 
  • Padres y estudiantes que faltaran a clase, Incluyendo a recipientes de DACA, padres inmigrantes, hijos de inmigrantes, juventud indocumentada y aliados. 
  • Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera 

###

CONTACTO: Anna Dvorak; 414-469-0118; anna@vdlf.org