Sepa por quién está usted votando

La falta de información sobre el proceso de cómo votar y sobre la posición de los candidatos es una de las barreras para aumentar el número de votantes Latinos en las elecciones.

Dado el potencial tremendo de votantes Latinos en el sureste de Wisconsin y el potencial del voto inmigrante de ciudadanos naturalizados en el estado total, Voces de la Frontera reconoce que promover una cultura de participación más amplia en la vida cívica tomará tiempo pero que vale la pena hacerlo.

La importancia de que votantes estén más informados en las urnas electorales es subrayada por los esfuerzos recientes de manipular votantes en las elecciones primarias si los votantes simplemente votaran en una forma partidaria

Un ex-senador estatal republicano, Tom Reynolds, que perdió en las elecciones del 2006 en contra del senador estatal Jim Sullivan, reclutó a candidatos republicanos para correr como Demócratas en las elecciones primarias del 9 de septiembre y desafiar Demócratas en la área de Milwaukee en un esfuerzo conocido como “Clean Sweep” (barrer). Uno de los candidatos de Clean Sweep es José Guzmán que está corriendo en contra del representante estatal Pedro Colón.

Esta táctica claramente demuestra la necesidad de que los votantes estén más informados, no solamente sobre la afiliación partidaria, sino de la plataforma de los candidatos. Operación Clean Sweep incluye una plataforma explícitamente anti-inmigrante.

Durante su plazo como senador estatal, Tom Reynolds trató de pasar una legislación que hubiera causado daño a los ciudadanos que reciben asistencia médica pública; creando así una burocracia más costosa con la falsa idea que las personas indocumentadas reciben ayuda médica del estado—cuando claramente no son elegibles. Afortunadamente, la sabiduría ganó sobre la política de racismo y odio y la legislación fue derrotada.

Este es el mismo hombre que según el Milwaukee Journal Sentinel cuando entrevistaba a los empleados futuros les preguntaba si eran vírgenes, y mandaba tarjetas de navidad con la cara de él y su familia sobrepuesta sobre las caras de José, Maria, y el bebé Jesús.

De acuerdo al Shepherd Express, él es quien más a beneficiado económicamente de Clean Sweep, siendo reembolsado por la cantidad de $1,711.93 para viajar y hablar con los candidatos, aunque todos los candidatos de Clean Sweep viven en Milwaukee y él vive en West Allis, y la compañía de imprenta de Reynolds recibió $1,281.99 para servicios de impresión para la operación “Clean Sweep.”

Estas tácticas manipuladoras hacen imperativo que los votantes estén más informados sobre la plataforma de los candidatos y no solamente su afiliación política.

Share: