Nuestros logros en los Primeros Cien Días

Mientras que cada día más personas pierden su empleo y casas, escuchamos como los ejecutivos de las grandes corporaciones que fueron responsables por la crisis económica están usando los fondos que recibieron del gobierno para ir a balnearios y pagarse ellos mismos primas exageradas.

El desmantelamiento de las normas de contabilidad que el gobierno tenía con las corporaciones y los bancos que han creado una crisis financiera global la cual refleja el nivel de poder político que las compañías tienen en los pasillos del gobierno.

A pesar de este gran sufrimiento que va creciendo, la elección del Presidente Obama refleja un optimismo para un cambio de las pólizas sociales y económicas del pasado.

Pero el peligro esta en que Obama solo no puede hacerlo. El mismo ha dicho, “No puedo hacer los cambios que quisiera hacer sin un movimiento social a mi espalda.”

Movimientos sociales son un gran número de personas que trabajan colectivamente para un fin común. Esto siempre a sido la base del
cambio en la sociedad.

El 12 de febrero del 2009, en una entrevista de radio con el locutor El Pistolero, el Presidente afirmo que una reforma migratoria amplia que provee un camino hacia la ciudadanía es una prioridad para su Administración.

El Primero de Mayo será nuevamente nuestra gran oportunidad para respaldar ese apoyo que el Presidente requiere de nosotros.

El Primero de Mayo será otro Día Nacional de Acción para demostrar a través de una participación masiva que el pueblo espera que la nueva administración cumpla con su promesa.

El primero de mayo, Milwaukee siempre ha demostrado un nivel de solidaridad reconocido a nivel nacional, y este año no será la excepción. ¡Contamos contigo!

Acordémonos que de a través de nuestras acciones logramos derrotar la criminalización masiva de HR4437 de Sensenbrenner, y el rechazo de la politica racista fue evidente en la manera en que Latinos votaron en el 2008.

Como resultado de nuestros esfuerzos recientes, en la campana de los Primeros Cien Días, la Congresista Moore y el Senador Feingold se han comprometido a co-patrocinar el DREAM Act. Legislación que daría la oportunidad a estudiantes inmigrantes
de ajustar su estatus inmigratorio y así continuar sus estudios superiores.

La Congresista Moore también se ha comprometido a escribir una carta al líder del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al líder del Comité de Apropiación de Fondos para parar las deportaciones y redadas hasta que haya una reexaminación y contabilidad de DHS en las violaciones civiles, laborales y humanitarias.

Otro logro a nivel nacional fue que se logro prevenir que el programa E-Verify sea parte del paquete de stimulu económico. Este programa iba a forzar a todo empleador que recibiera fondos del gobierno de usar el programa E-verify para verificar electrónicamente el estatus inmigratorio y seguro social de todo trabajador que aplicara para un trabajo. Este programa tiene varios errores y hubiera creado muchos problemas para todo trabajador. A través de nuestros esfuerzos de hacer llamadas a las oficinas de nuestros representantes políticos a nivel nacional se logro que el paquete stimulu se aprobara pero sin esta enmienda de verificación.

Otro de los recientes logros es que el SCHIP (The Children’s Health Insurance Program Reauthorization Act of 2009) un programa de salud para niños y mujeres embarazadas se hizo ley eliminando reglas discriminatorias que anteriormente prohibían que tanto los niños y madres residentes permanentes no recibieran seguro medico federal por un periodo de cinco años.

A nivel estatal, Voces esta trabajando con aliados de organizaciones en la Coalición Para Carreteras Seguras, para obtener licencias de manejar certificados y la matricula estatal para estudiantes inmigrantes en el presupuesto del gobernador.

Como vemos, nuestra lucha a dado algunos frutos por la unión que ha sido manifestada por todos. Recordemos que el Primero de Mayo es preferible perder un día de trabajo, que vivir una vida bajo la sombra y persecución.

Share: