Lo Que Necesita Saber Sobre La Nueva Póliza de Inmigración de Obama

El 18 de agosto la Administración de Obama anunció una nueva póliza acerca de las deportaciones en la que mucha gente debe de estar informados para no caer en engaños o fraudes.

¿A QUIEN BENEFICIA LA NUEVA POLIZA DE OBAMA?

A personas que están enfrentando la deportación en este momento o en el futuro y NO han cometido crímenes serios de alta prioridad.
Por ejemplo, crímenes serios incluyen homicidas, traficantes, violadores, terroristas, miembros de gangas, un record criminal largo, y desafortunadamente, en la lista aparece como un factor negativo, si entraste y te deportaron antes.
Si tu o algún conocido está enfrentando la deportación por una infracción civil o delito menor(civil infraction or misdemeanor), su caso será revisado por un grupo de trabajo formado por funcionarios de alto nivel del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de la Justicia y existe la posibilidad de que cierren su caso administrativamente en la corte de inmigración y posteriormente, serán elegibles para un permiso de trabajo temporal (no la residencia permanente).

No hay garantía de que todos serán elegibles, pero consideran los siguientes factores como favorables:

• individuales en las fuerzas armadas o que tienen un familiar inmediato en las fuerzas armadas, especialmente si esta en combate;
• residentes permanente de largo plazo;
• menores de edad y ancianos;
• personas que vinieron a los EEUU a una edad muy joven;
• personas que se graduaron de la preparatoria en los EEUU o que han seguido sus estudios a nivel superior;
• mujeres embarazadas o amamantando a sus bebes y el esposo que cuida de ellos;
• víctimas de abuso domestico, tráfico humano, y crímenes serios;
• personas con desabilidad física o mental seria;
• individuales con condiciones de salud serios;
• cuantos años has estado en los EEUU;
• tus lazos y contribuciones a la comunidad;
• si tienes un familiar inmediato como esposo/a, padres, o hijos ciudadanos de los EEUU o residentes permanentes o que tengan un caso pendiente;
• si tu eres el familiar principal que es responsable de cuidar un menor, o un familiar que tiene una desabilidad
física o mental seria, o alguien seriamente enfermo;
• personas que están cooperando o han cooperado con agentes federales estatales, o locales como ICE, Departamento de Justicia, Departamento de Trabajo, o la Junta Nacional de Relaciones Laborales, y otros.
En esta lista no aparece todos los otros factores que serán considerados, tomaran en cuenta muchos factores de la persona, caso por caso. Actualmente, revisaran 300,000 casos pendientes.

LO QUE DEBES DE SABER ACERCA DE LA NUEVA PÓLIZA PARA NO CAER EN ENGAÑO O FRAUDE:

La siguiente información de esta sección viene de La Asociación de Abogados de Inmigración Americana.

• NO ES UN PROGRAMA DE AMNISTIA. ¡NO deberías confiar en ninguna persona quien te dice que él/ella le puede inscribir para un permiso de trabajo o que le puede conseguirte estatus legal basado en el anuncio de 18 de Agosto, 2011!

• NO SE ENTREGUE A INMIGRACION. NO hay una manera “segura” de entregarse a las autoridades de inmigración, y NO existe ninguna garantía de que su caso será considerado como uno de “baja prioridad.” CUALQUIER persona que se llega en contacto con los autoridades de inmigración puede ser encarcelado, detenido, y hasta deportado.

• Sólo un ABOGADO DE INMIGRACIÓN CALIFICADO puede evaluar su caso y orientarle acerca de sus derechos. NO debes buscar asesoría legal de un notario o consultores de inmigración. Un directorio de abogados de AILA se encuentra en la página web www.ailalawyer.com [Editor: o visite la clínica legal de Voces de la Frontera, para averiguar el horario de los abogados de inmigración llamen al 1-414-643-1620 o vean el calendario en el periódico o visten la pagina de web www.vdlf.org]

QUE SIGNIFICA ESTO PARA EL MOVIMIENTO PRO-INMIGRANTE?

Esto afirma la importancia de luchar para exigir nuestros derechos como trabajadores y seres humanos. Nuestros esfuerzos de movilizar el voto en las elecciones anteriores (y negar el voto en las elecciones del 2012), acciones de protestas, marchas, desobediencia civil, demandas legales, todo esto presiono a la Administración de Obama de cumplir con una de nuestras demandas claves: alto a la deportación de personas que no han cometido crímenes serios.

Por lo mismo, tenemos que seguir luchando para lograr nuestros objetivos: la legalización. El camino es cuesta arriba, pero poco a poco vamos avanzando y eso se debe al gran apoyo de nuestra gente que ha participado en las marchas, en las movilizaciones como la del voto, y talleres de capacitación.

Organizaciones a nivel nacional, como Voces de la Frontera, están pidiendo que personas llamen la Casa Blanca para dar las gracias por esta nueva póliza de inmigración. En ingles: 866-998-2910. En Español: 866-996-5161. Es necesario llamar y mantenernos activamente unidos, como lo hemos estado desde un principio.

La unión hace la fuerza.

Share: