‘Las Cartas de No Concuerdo’: La marcha trae un mensaje claro

No Match MarchMás de dos mil quinientas personas marcharon hacia el centro de Milwaukee el 12 de octubre para hacer entrega de una enorme carta de protesta de ‘No Concuerdo’ a la Administración del Seguro Social (SSA en Inglés).

Dos días antes, una corte en San Francisco había parado el envío de las 140,000 cartas de No Concuerdo a los negocios, el cual hubiese puesto a 8 millones de trabajadores bajo una amenaza. Las cartas tenían que incluir la nueva regla del Departamento de Seguridad Nacional.

Durante los meses próximos, la corte oirá argumentos de ambos lados y decidirá sobre si se hace esta prohibición permanente o no.

Sin embargo, la protesta del 12 de octubre tomó cartas en el asunto no sólo con el Departamento de Seguridad Nacional, sino el proceso de mandar la carta al empleador.

Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera, explicó que “Sin importar las intenciones de la Administración del Seguro Social, sus cartas de “no concuerdo” se han convertido en una causa principal de acoso y abuso a trabajadores. Una y otra vez, el envío de las cartas de “no concuerdo” a los patrones ha causado que los derechos de los trabajadores sean aplastados ya sea por parte de las compañías que buscan deteriorar las demandas de pago o la organización de sindicatos, o de los negocios que reaccionan en pánico o confusión a una lista de nombres con dudas en su contra”.

La carta entregada por los protestantes hizo burlas a la formulación de una Carta de No Concuerdo real. También destacó un punto muy serio: la técnica de enviar cartas a los patrones debe de parar, no es sólo una pérdida de recursos, sino que causa la discriminación y despidos.

Share: