La Ventana de Oportunidad

Hay una ventana de oportunidad para ganar la legalización en el 2010 si organizamos fuertemente en los próximos 3 meses para asegurar que la reforma inmigratoria sea una prioridad nacional de parte de la Administración.

Habrá una excelente oportunidad este 18 de noviembre.

El miércoles, 18 de noviembre, la campaña nacional, Reforma Migratoria Pro América, auspiciará una conversación nacional sobre la reforma migratoria con el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez. Miles de personas de todo el país podrán participar a través de llamadas telefónicas. Las llamadas en inglés serán a las 7:00PM CST y las llamadas en español serán a las 8:00PM CST.

Se anticipa que en diciembre, la legislación para una legalización será introducida en la Cámara de Representantes por parte de Gutiérrez y en el Senado por parte del senador Schumer.

La propuesta de las llamadas el 18 de noviembre es con el fin de invitar a grupos de personas a que participen desde sus casas o en cualquier otro lugar, para poder informarse mejor y también aumentar la lista de personas a nivel nacional que están comprometidos a tomar acción para realizar nuestras esperanzas.

Para participar, las personas deben registrarse en la página web de la Reforma Migratoria Pro América al www.reformimmigrationforamerica.org o pueden llamar si necesitan ayuda a Voces de la Frontera al 414-643-1620. Voces de la Frontera, en Milwaukee está patrocinando la llamada en español en nuestra oficina 1027 So. 5th Street el 18 de noviembre a las 7:30 PM CST. Invitamos a personas interesadas en todo el estado a organizar un evento similar.

También invitamos a miembros de Voces y la comunidad a participar en nuestra reunión anual de membresía, el sábado, 5 de diciembre para poder hablar sobre las prioridades que queremos en una legalización—lo que es esencial — para tener nuestro apoyo.

Los resultados serán compartidos a nivel nacional con otros grupos, que están haciendo un proceso similar, para tratar de crear un consenso de nuestras prioridades, mantener la unidad entre organizaciones, y ganar algo que favorecerá las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Para cerrar el año, el Comité de Nuevo Santuario de Voces de la Frontera está organizando una posada en diciembre con el tema de inmigración donde se colectarán tarjetas con nuestro mensaje para la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y al liderazgo en el congreso, Rep. Pelosi y Sen. Reid; que junto al Presidente son muy claves para alcanzar nuestras metas.

¡La ventana de la oportunidad se abre, si nosotros nos unimos—únete!

Share: