La reunión Anual de Voces de la Frontera: llamada a la acción

Alrededor de 230 personas asistieron la reunión anual de Voces de la Frontera este sábado 5 de diciembre en la escuela preparatoria de South División en Milwaukee. Vinieron de Racine, Whitewater, Madison, Kenosha, Green Bay, Lake Geneva y otras partes del estado para participar en un dialogo importante sobre el futuro del movimiento pro-inmigrante.

La sesión abrió con mensajes impactantes del Senador Feingold y el Senador Kohl leído por sus representantes. El Senador Kohl afirmo el buen trabajo de los estudiantes para el DREAM Act, cual legalizaría el estatus inmigratorio de estudiantes que quieren seguir sus estudios superiores y reconoció su papel en motivarlo para copatrocinar la legislación.

El Senador Feingold hablo fuertemente de la necesidad de pasar legislación para una reforma buena que respetaría los derechos de los trabajadores y proveería un camino hacia la ciudadanía. Mando un mensaje de ánimo de seguir en la lucha; diciendo “yo estoy animado, ojala que ustedes sigan animados y siguen luchando.”

Hemos aprendido de esta larga lucha para la legalización y una de las razones porque fracaso en el 2007 fue por el tipo de legislación que fue introducida (por ejemplo, el costo era tan alto para legalizarse que pocos iban a poder pagar).

Por esta razón, en la reunión anual, se volvió hablar de algunas provisiones (recomendaciones) más controversiales en el pasado que fueron y están siendo consideradas en la nueva legislación. Después, miembros y personas de la comunidad votaron si estarían a favor o en contra de tales opciones y si tenían algunas sugerencias de cambios. Esta información se colectara y se compartirá con nuestros representantes en Wisconsin y a nivel nacional para informar el proceso legislativo. También se compartirá con los miembros en nuestra próxima reunión de membrecía en enero.

Como una organización democrática, queremos la participación de todos los miembros en las decisiones más claves del movimiento y de la organización. Después de la votación sobre la reforma se llevo a cabo elecciones de la mesa directiva de la organización.

También hablamos de la necesidad de cabildear fuertemente en estos próximos tres meses para mover esta agenda. Sabemos que el congresista Gutiérrez introducirá legislación el 17 de diciembre y el Senador Schumer en enero. Una de las actividades en que todos pueden poner su granito de arena es en colectar tarjetas postales que tenemos en nuestras oficinas que vamos a entregar el 18 de diciembre, “Día Nacional del Inmigrante,” a las oficinas de los congresistas y senadores.

En estos tiempos necesitamos el esfuerzo colectivo de todos que ustedes siempre han brindado para finalmente lograr la justicia, la dignidad, y el respeto que merecemos.

Nuestros peores enemigos son el temor y el no actuar en momentos críticos como estos.

Hoy más que nunca, tenemos que mantenernos unidos y hacer un llamamiento a la comunidad entera, para que así todas las actividades que se pongan en camino sean como olas grandes que nos llevara a mirar la madrugada con un futuro mejor.

Share: