La importancia de las elecciones de revocación para Latinos

Voces de la Frontera Acción, nuestra rama electoral y de abogacía, apoya la candidata demócrata Sandy Pasch para el senado estatal en el distrito 8 en la elección de revocación el 9 de agosto. Pasch, anteriormente una enfermera y actualmente representante en la asamblea estatal, es una persona de grandes principios en su apoyo para familias trabajadoras y los derechos civiles de Latinos e inmigrantes.

Su oponente republicano, Alberta Darling, anteriormente una maestra y senadora estatal actual, vergonzosamente paso un presupuesto estatal que implemento cortes masivos en la educación pública, incluyendo educación bilingüe y Head Start, y la eliminación de la matricula estatal para jóvenes inmigrantes que quieren un futuro mejor.

De hecho, Darling esta corriendo anuncios atacando a Pasch por su apoyo a los derechos de los inmigrantes, en un esfuerzo de deshacerse del coraje del pueblo y su propia culpabilidad por pasar un presupuesto estatal que elimino derechos laborales, y quito dinero y servicios críticos como salud para familias trabajadoras y pobres para darle millones a las grandes corporaciones y a los ricos a través de reglas donde no tienen que pagar impuestos.

Voces de la Frontera Acción, también está apoyando al senador demócrata Wirch en el distrito 22 en la elección de revocación el 16 de agosto en Kenosha. Le están atacando a Wirch porque él fue uno de los catorce senadores que salió del estado en defensa del derecho de organizar colectivamente en el trabajo. Viene de una familia trabajadora y era sindicalista. En el 2009 el apoyo el presupuesto estatal que incluyo la matricula estatal para jóvenes inmigrantes en Wisconsin, una victoria de derechos civiles en el área de educación. También voto en contra el presupuesto actual que ha hecho cortes drásticos en educación, salud, transportación y ha resultado en más despidos de trabajadores públicos, como maestros y conductores de autobuses.

Después de las elecciones del 2010, hemos sido testigos de un ataque sin precedente en contra familias trabajadoras y los pobres. Como un rio que sobresale el banco, está amenazando con aun más destrucción, cuando los legisladores se convocan de nuevo en medio de septiembre.

De hecho, una de las propuestas de ley que está pendiente, es la ley tipo Arizona, AB 173, cual dañaría relaciones comunitarias entre la policía y la comunidad, promovería el perfil racial, y destruiría una economía ya debilitada. En estados o ciudades donde leyes similares han pasado, ha resultado en demandas legales costosas, negocios que han cerrado, más perdidas de casas, menos impuestos de parte de Latinos e inmigrantes que salen del estado, y el aumento de una economía basada en el pago en efectivo, disminuyendo condiciones para todos trabajadores.

Para poner un alto a la amenaza que esta propuesta de ley –AB 173–sigue progresando en la legislatura estatal cuando regresen los políticos en septiembre, es importante que Latinos que viven en distritos claves participen en estas elecciones de revocación.

Voces de la Frontera Acción está reclutando miembros para afiliación con nuestra rama electoral y de abogacía, para movilizar el Voto Latino antes de las elecciones en Kenosha, el sábado 9 de agosto y el sábado, 13 de agosto de 9am-1pm en nuestra oficina en Kenosha, 1213 calle 55th. Y claro, el día actual de las elecciones: el 16 de agosto cuando miembros voluntarios ayudarán con información y transportación. Para más información o para integrarte en estos esfuerzos llamen a Juan Ruiz al 1-414-218-7115.

Share: