El que persevera, alcanza

El animo de la comunidad Latina para seguir exigiendo sus derechos como seres humanos y seguir vigorosamente en la lucha por la reforma inmigratoria, licencias de conducir, y acceso a educación superior ha sido impresionante desde el inicio del 2010.

En esta edición, verán las imágenes y leerán los testimonios de mujeres, hombres, estudiantes, y personas de varios grupos étnicos en solidaridad con la comunidad inmigrante, que han respondido vigorosamente al llamamiento por la justicia social.

La lucha por la reforma inmigratoria

Voces de la Frontera Acción en colaboración con la estación de radio La Gran D 104.7 FM, empresarios pequeños que han proveído espacio y comida, y artistas de música, han estado organizando una serie de eventos exitosos en en apoyo a una reforma migratoria dirigidos a nuestros Senadores y Representantes federales.

El miércoles 20 de enero, estuvimos en Lopez Bakery en Racine y en Centro Hispano en Kenosha donde se colectaron más próximo miércoles, 27 de enero en Milwaukee se colectaron alrededor de El Rey y El Campesino y después en el Brown Deer Auto Sales.

Como dijo un miembro de Voces de la Frontera Acción, “el clima es de esperanza y entusiasmo; especialmente cuando vemos la solidaridad de diferentes razas.” Como el caso de una mujer la petición y comento en la radio, “yo vine de California, y hace ya mucho tiempo que yo he visto la gran necesidad y justicia en proveer licencias de manejar para todos.”

La recolección de firmas, una celebración del civismo y la creciente madurez política de la comunidad Latina, seguirá en las semanas que vienen hasta que se introduzca legislación en el Senado y más Congresistas copatrocinen la legislación del Congresista Gutiérrez en la Cámara de Representantes.

Los capítulos estudiantiles de Voces de la Frontera están planeando la segunda entrega de peticiones el 24 de febrero con una marcha que comenzará frente de la Oficia de Senador Feingold frente del edificio federal, 517 Wisconsin Avenue a las 3:30pm. Una delegación entregara las firmas y después marcharan por medio milla por la Wisconsin Avenue hasta llegar a la oficina de Senador Kohl.

Marcha nacional 21 de marzo

Aparte de estos esfuerzos, a nivel nacional Voces de la Frontera está colaborando con aliados de la Reforma Inmigratoria Por América para organizar una marcha nacional el 21 marzo en Washington DC con dos demandas principales: empleo para todos trabajadores y la ciudadanía para nuevos Americanos.

Para reservar su asiento en el camión pedimos que personas se registren y paguen $120 por su asiento. Aunque esta cantidad parezca grande para una sola persona, si se organiza una colecta de $10 entre 12 personas se paga el costo del camión.

La lucha por las tarjetas de conducir

El 27 de enero alrededor de 200 personas fueron al Capitolio de diferentes partes del estado para asistir una conferencia de prensa patrocinado por la Coalición
Para Carreteras Seguras. Los participantes representaban distintos grupos como Latinos, líderes religiosos, policías, granjeros de lecherías, estudiantes, y sindicatos que están apoyando fuertemente legislación estatal para tarjetas de conducir para inmigrantes.

Después una delegación de 100 personas de Milwaukee se reunieron con el Senador Carpenter para presentarle una petición de 2,043 votantes en su distrito que apoyan tarjetas de conducir. El Senador Carpenter acepto asistir un foro público patrocinado por Voces de la Frontera Acción en Milwaukee para escuchar directamente de personas en su distrito de la necesidad de apoyar esta propuesta legislativa.

Seguiremos recolectando firmas de votantes o personas elegibles para votar en el distrito del Senador Carpenter e invitamos a personas a apoyarnos en este esfuerzo tan importante.

Defensa de las Licencias Comerciales

El 4 de marzo a las 4PM en la 1027 S de la calle 5, se invita a empresarios pequeños y la comunidad de expresar su oposición a la insistencia del abogado de la ciudad Langley de pasar un nuevo reglamento en la ciudad cual negaría licencias comerciales o profesionales a personas basado en su estatus legal. Esta política solamente existe en unas pocas ciudades a nivel nacional y aumentaría el racismo en contra el inmigrante, el desempleo y disminuirá impuestos críticos para nuestra ciudad.

Conclusión

En fin, nuestra lucha ha sido una lucha de años, pero no podemos perder el ánimo o sentirnos los logros que hemos obtenido en el camino hacia la legalización. Como el gran logro del 2009 cuando se ganó la matricula estatal para estudiantes indocumentados en Wisconsin. Por lo tanto debemos seguir fuertes en nuestra lucha pues “el que persevera, alcanza.”

Share: