Celebre el Día del Trabajo con Nosotros

El lunes, 7 de septiembre Voces de la Frontera se unirá a la marcha anual del Día del Trabajo patrocinado por el Consejo Laboral de la Área de Milwaukee; la cual incluye sindicatos de los condados de Washington, Ozaukee, y Milwaukee. La marcha comenzará a las 10:30AM en el parque Zeidler, 4 y terminara en el área de Summerfest.

En Racine, Voces de la Frontera se unirá al Consejo Laboral del Condado de Racine para sus actividades del Día del Trabajo en el parque Franksville, 9614 Northwestern Ave. (Hwy K y Hwy H) que comenzará a las doce. En Madison, Voces de la Frontera se unirá a la Federación Laboral del Subcentral para sus actividades del Día del Trabajo en 1602 S Park que comenzarán a las doce.

El Día del Trabajo, el primer lunes en Septiembre, es un día festivo en los EEUU que reconoce y celebra la contribución de hombres y mujeres de la clase obrera. Sus raíces son interesantes porque el Día del Trabajo, celebrado mundialmente el 1 de mayo, se originó en los Estados Unidos en el 1886 en la lucha por ocho horas de trabajo.

Pero el Día del Trabajo fué oficialmente cambiado por el Presidente y el Congreso para el mes de septiembre para socavar la solidaridad laboral internacional y esconder una historia militante del movimiento laboral en los Estados Unidos; el cual incluía huelgas y la represión de parte del gobierno. Es más, el primero de mayo fue oficialmente cambiado en los 1950’s al “Día de Ley y Orden”; hoy en día muchos abogados brindan servicios legales gratuitos ese día a trabajadores de bajos recursos.

Voces de la Frontera ha organizado una marcha anual masiva el 1 de mayo desde el 2006 cuando el Congresista de Wisconsin Sensenbrenner provocó el movimiento moderno de los inmigrantes. Muchos sindicatos laborales que representan, organizan o abogan para los trabajadores inmigrantes se han unido el 1 de mayo; desde el 2000 Voces de la Frontera, una organización que lucha por los derechos de los trabajadores, ha participado en la marcha del Día del Trabajo, patrocinado por los sindicatos, en septiembre.

Esta unidad es esencial porque estamos enfrentando tiempos difíciles. Aunque continúa la esperanza en la promesa que la Administración de Obama pasará legislación importante para familias obreras, como por ejemplo: seguro de salud público a costo razonable, contabilidad con los bancos para evitar que personas pierdan sus casas, fuentes de empleo, y la reforma migratoria—es obvio que si no ampliamos el movimiento y nos organizamos para apoyarnos mutuamente y lograr nuestras metas-las oportunidades que buscamos para nuestras familias irán a disminuir.

¡Invito a los miembros y personas que apoyan las luchas de Voces de la Frontera que se unan al Día del Trabajo!

Share: