Campaña para los primeros cien días

El Presidente-electo Obama entrará a la presidencia en un tiempo de gran inseguridad económica y dos guerras. Pero con su inauguración, el 20 de enero del 2009, el sentimiento es uno de esperanza para las millones de personas que ayudaron a elegirlo o que están inspirados por su victoria

Aunque Obama ha dicho que tiene que ser juzgado por sus logros en los primeros mil días, los primeros cien días es un periodo critico cuando el Presidente Obama y el Congreso establecen sus prioridades de presupuesto y pólizas. El 2 de febrero del 2009, el Presidente Obama anunciará sus prioridades para el presupuesto y pólizas del 2009 y 2010.

Nuestra reunión anual fue una oportunidad para los miembros de afirmar y hablar sobre nuestras prioridades para el año nuevo a nivel federal y estatal.

Prioridades nacionales

Voces de la Frontera en alianza con las dos redes nacionales, Movimiento Para Una Reforma de Inmigración Justa (FIRM) y la Alianza Nacional de Comunidades de America Latina y el Caribe (NALACC) estaremos trabajando fuerte para lograr cambios administrativos que el Presidente Obama puede dar en el 2009 a través de su poder ejecutivo.

Esto incluye: un alto a las redadas y deportaciones, revocar la regla propuesta del Departamento de Seguridad Nacional sobre las Cartas de Seguro Social que no Concuerdan, revocar el programa E-Verify, y un alto a los programas 287-G que promueven a policía estatal y local de tomar un papel de inmigración.

Voces de la Frontera en alianza con la red nacional de FIRM estará trabajando fuerte para comunicar con nuestros políticos elegidos la urgencia de introducir una reforma inmigratoria justa en los primeros cien días.

La reunión anual afirmo fechas claves para mover una reforma inmigratoria.

Una petición para nuestros senadores y representantes de la cámara de representantes para introducir legislación para una legalización justa en los primeros cien días.
Firmas de organizaciones para una carta de FIRM dirigido al Presidente Obama con una fecha de límite de 15 de enero, 2009.
Participando en un campamento de esperanza en Chicago para el 15 de enero.
Movilizando para un Día Nacional de Acción, el 21 de enero del 2009. En Milwaukee y Racine actividades incluyen una manifestación enfrente de las oficinas de nuestros representantes políticos, llamadas y cartas. Voces quisiera coordinar con aliados en otras partes del estado para esta fecha importante.
Otras fechas claves para actividades públicas y comunicaciones con nuestros políticos incluyen los Recesos del Congreso cuando los políticos regresan a sus estados para reunirse con los residentes de su distrito. En los primeros cien días esas fechas son: 13 de febrero-23 de febrero y el 3 de abril-20 de abril.
Marzo del 2008, participar en una marcha en Washington DC del National People’s Alliance
Movilización el 1 de mayo, cual marca el final de los primeros cien días de la nueva administración y un día nacional de acción para los derechos de los inmigrantes.
La discusión en la reunión anual puso bastante énfasis en la necesidad de acceso a licencias de conducir como parte de nuestra agenda estatal.

Prioridades estatales

En el estado de Wisconsin, Voces de la Frontera esta iniciando una campaña de tarjetas postales para incluir la matricula estatal para estudiantes inmigrantes y acceso a las licencias de conducir y identificación para personas que viven en Wisconsin pero no califican por su estatus inmigratorio, en el presupuesto del estado. Estas dos campañas requieren que la comunidad inmigrante y nuestros aliados doblemos el esfuerzo de comunicarnos con nuestros representantes políticos del estado y participar en acciones y reuniones.

La lucha requiere de todos, teniendo en cuenta que el desierto es muy grande y fuerte y ese desierto esta hecho de granos de arena, muy pequeñas, que contándolos separados es insignificante. Nuestra lucha, unidos, represéntate el desierto. Como una persona individual no representamos mucho muy significante. Unidos representamos una fuerza como el desierto. Solamente unidos se escuchara nuestras voces.

Para ganar una legalización, derechos educativos y licencias de conducir en el año nuevo, no podemos esperar con la esperanza de que otras personas hagan el trabajo. La lucha requiere a todos, ¡intégrate a la campaña de los primeros cien días! ¡Justicia y dignidad!

Share: