¡Alto a la guerra en el extranjero y alto a la guerra en contra los inmigrantes!

Grupos pro-inmigrantes llevarán el mensaje que se levantó el primero de mayo de “Primeros 100 Días” para una legalización justa en los primeros 100 días de la nueva administración y “un alto inmediato a las redadas”, a las convenciones del Partido Demócrata en Denver, Colorado el 26 de agosto y del Partido Republicano el 1 de septiembre en St. Paul, Minnesota.

Miembros de la red nacional pro-inmigrante, Fair Immigration Reform Movement (FIRM) asistirán a ambas convenciones. Como parte de esta red nacional, Voces de la Frontera esta organizando una presencia más grande en la convención más cercana a nuestro estado: la Convención Republicana en St. Paul, Minnesota, a cinco horas de distancia de Milwaukee, Wisconsin.

Es urgente que nuestro mensaje de justicia e igualdad para los inmigrantes se escuche por los candidatos presidenciales y partidos porque cada día la situación se está poniendo peor.

Con el aumento de las redadas y detenciones de inmigrantes, poco a poco, se ha sacado más a luz en la prensa de habla inglés, los abusos de los derechos humanos, civiles, y laborales en los centros de detención. Lo que Roberto Lovato, un escritor describe como, “la guantanamización de los centros de detención de los inmigrantes adentro de los Estados Unidos.”

Este paralelo de abusos de personas no-ciudadanas en el extranjero y adentro de los Estados Unidos tiene dos formas: una en el abuso del ser humano en cual se ha confirmado casos de muertes por falta de tratamiento médico, abuso físico, condiciones malas, derechos civiles negados como comunicaciones con un abogado, el encarcelamiento de niños, y la falta de contabilidad con el gobierno.

El segundo paralelo son las corporaciones privadas que están beneficiando de esta política y la criminalización de los inmigrantes. Las mismas compañías que están recibiendo millones de dólares en la guerra en Irak y Afganistán como Halliburton, Boeing, GE, Management and Training Corporation y Corrections Corporation of America son las mismas compañías que están beneficiando de contratos con el gobierno para la construcción del muro, la militarización en la frontera, y la construcción y mantenimiento de los centros de detención. La Administración actual hasta tiene lazos con algunas de estas compañías (como Halliburton o Carlyle) que se están enriqueciendo de tanta miseria.

En casos que llegan a nuestra oficina, siempre se escucha como el arresto se maneja como una operación militar: entran en la casa, rifles apuntando a todos los familiares (incluyendo niños) y cuando se llevan al ser querido no se sabe a donde lo llevan. Es prácticamente, como un rapto “legal”, una forma de terrorismo psicológico, dónde la familia después frenéticamente trata de encontrar su ser querido.Pero hay gente de conciencia que está buscando un cambio. Una delegación de Witness for Peace que está haciendo una caminata desde Chicago hasta St. Paul llegará a Racine el 18 de julio donde están organizando una protesta en frente de la oficina del Congresista Ryan y estarán en Milwaukee el 21 de julio. Si usted quisiera participar en cualquiera de estos eventos locales o el viaje a St. Paul favor de llamar a Voces de la Frontera al 414-643-1620 para inscribirse.

Necesitamos combinar nuestros esfuerzos de organizar el voto con contabilidad de nuestros políticos para cambiar la dirección de la política de esta nación: donde los derechos humanos y la justicia para todos trabajadores sean respetados.

Share: